Welcome to Rocky Point!!!

Welcome to Rocky Point!!!

Welcome to Rocky Point!!!

Welcome to Rocky Point!!!

Welcome to Rocky Point!!!

Welcome to Rocky Point!!!

Welcome to Rocky Point!!!

 
 

 Novus America 

International Real Estate     

 
Rocky Point
Office 623-335-5856
Direct 638.110.0471
rockypointhomes4u@gmail.com 
 
 
 
 
 

Acerca de Puerto Penasco


 

 

PUERTO PEÑASCO MEXICO
 
 
Paraíso recién descubierto! A finales de los años 20 pescadores comenzaron a venir en busca de la totoaba que se consideraba un producto muy codiciado por sus efectos medicinales, a cambio del camarón que en esos tiempos no tenia demanda en el mercado. En difíciles condiciones y sin mucha agua, se quedaban bajo lonas o en cuevas dentro de los cerros en dunas arenosas.
 
Llamado Punta Peñasco o Punta de Piedra gracias al gran macizo de origen volcánico que se introduce en las aguas del Mar de Cortes, en 1941 ya contaba con 187 habitantes que se dedicaban a la actividad pesquera o que trabajaban en la construcción del ferrocarril Sonora-Baja California, cuyo tramo Mexicali-Puerto Peñasco fue inaugurado en 1940.
 
Fue tiempo después cuando un americano llamado Johny Stone, se dio cuenta del potencial turístico y construyó el primer hotel con su propio pozo y hasta tiempo después fue descubierto por mas americanos como alternativa para el retiro o vacacionar.
 
“Sus 110 kilómetros de litoral le hacen poseedor de recursos muy valiosos para la explotación de la actividad pesquera y la promoción del desarrollo turístico”
 
Actualmente Puerto Peñasco forma parte del proyecto de la Escalera Náutica de Mar de Cortés, desarrollo turístico regional conformado por los estados de Baja California, Baja California Sur,Sonora, Sinaloa y Nayarit, al ser una de la 27 escalas con las que contará.
 
 
Atractivos Turísticos
 
 
Reserva Ecológica el Pinacate: La reserva de la biosfera El Pinacate es considerada una de las más únicas zonas volcánicas en el mundo. Sus grandes cráteres y grandes extensiones de lava lo hacen un lugar muy interesante para visitar. En 1970, los astronautas del Apolo 14 entrenaron aquí para su primer misión a la luna ya que su superficies son similares, y actualmente lo siguen haciendo.
 
Mercado de Mariscos en el Malecón: Los mejores mariscos, frescos, directos del mar a muy buenos precios.
  

Playas: Extensas y diversas playas, con increíbles atardeceres, donde puede realizar un sin fin de actividades como:

  • Snorkeling
  • Kayak
  • Kite surfing
  • Parasail
  • Renta de vehiculos todo terreno y ATV’s para recorrer las dunas de arena.
  • Pesca: Dorado, Cola Amarilla, Pez Espada, Marlin, etc.
  • Buceo: Aguas templadas, agradables y con muy buena visibilidad, gran variedad de flora y fauna, especies endémicas, etc.
 
Acuario CETMAR: Centro de estudios tecnológicos del mar, donde encontraras un pequeño pero interesante acuario que tiene desde caballitos de mar, hasta tortugas marinas, un lobo de mar al que puedes alimentar, etc.
 
Cerro de la Ballena: La parte mas alta de Puerto Peñasco, ideal para disfrutar de una vista de la ciudad y los atardeceres.
 
 
Mercado Malecón: Puedes pasear, relajarte y adquirir recuerdos, artesanías, ropa, joyería, etc.
 
 
 Barcos:
 
  • Pirata.- Atrévete a disfrutar de los mejores atardeceres a bordo del barco pirata mas divertido del mar de Cortéz, recomendado para todas las edades.
 
  • Carnaval.- Barra libre, bellos atardeceres, música en vivo, en el mar de Cortéz.
 
Área del Mirador: Encontrara centros nocturnos, restaurantes, bares, cerca de la playa.
 
CEDO: Centro Intercultural de Estudios de Desiertos y Océanos, es un museo natural en el cual podrá tener una visita guiada y diversos tours a lugares naturales como la isla de San Jorge, o en Kayak al estero de morua, etc. Localizado en Las Conchas.
 
Isla San Jorge Se ubica a menos de 20 km al sureste de Puerto Peñasco, por vía marítima. En este sitio podrá descender hasta 10 m. de profundidad, con una buena visibilidad, que le permitirá observar especies marinas como delfines, lobos marinos y hasta ejemplares de la célebre vaquita marina, especie en peligro de extinción.
 
Paseos en yate: Disfrute de un paradisíaco atardecer tomando una Piña Colada y viendo a los delfines que nadan a un lado de la embarcación.
 
Vida nocturna: las discotecas tienen un gran ambiente para bailar; si se prefiere algo más tranquilo están los centros nocturnos y bares.
 
Golf: Para los que disfrutan de este deporte, Puerto Peñasco ofrece campos de clase mundial y frente al mar.
 
Spa: Libérese del estrés y tome un relajante masaje en la playa.
 
 
Links
 
Clima de Puerto Peñasco:

 

 

Pagina Oficial CEDO:

 

www.cedointercultural.org

Info El Pinacate:
http://www.sonoraturismo.gob.mx/el-pinacate.htm

Info Isla San Jorge:
http://www.sonoraturismo.gob.mx/islas-san-jorge-sonora.htm

Kite Surfing y Kayaks

 

 

Golf

 

http://www.albatrossgolfcourses.com/

Video Puerto Peñasco
http://www.cometorockypoint.com/video_english.html

 


 Call Mike Beltran at RE/MAX Rocky Point Mexico Today!

602-334-4359 US
638-383-1425 MX

 


 


 
Site customization by
 The Real Estate Web Guy

Novus America

International Real Estate
Rocky Point Mexico

Mexico Cell: 044-638-110-0471
From US:623-335-5856


Email Mike

 

Sign In